lunes, 16 de enero de 2017

Reacciones del legislativo ante postulación del General Naranjo a la Vicepresidencia de Colombia

La postulación del General Óscar Naranjo como candidato a la Vicepresidencia de la República, para la etapa final del mandato del Presidente Santos, se da tras confirmarse que el hoy Vicepresidente Germán Vargas Lleras, dejaría su cargo a principios de marzo.

El Presidente del Senado Mauricio Lizcano expresó que la plenaria de la corporación será la encargada de votar y ratificar el nombramiento de Naranjo. “El General es un gran servidor de la patria, es un hombre que durante años ha trabajado por la seguridad de los colombianos, su presencia garantizará la implementación de los acuerdos, ya que conoce las prioridades de Colombia en la etapa del postconflicto”, afirmó el senador Lizcano.

En el mismo sentido se refirió el senador Armando Benedetti, quien desde el 2014 respaldó el nombre del General Naranjo, “sería un vicepresidente inteligente, calmado, prudente y moderado”, dijo.

Por su parte el senador Guillermo García Realpe aseguró que es una gran noticia para los colombianos contar con la presencia del General. “Además de haber sido declarado el mejor policía del mundo, ha sido un garante del proceso de paz”, puntualizó.

Por último el Senador Daniel Alberto Cabrales del Centro Democrático, celebró el anuncio, pues según dijo el General Naranjo tuvo éxito en el marco de la seguridad democrática del gobierno del Presidente Álvaro Uribe,  pero advirtió “un fracaso para ayudarle a Juan Manuel Santos pues las FARC claudicarán el Estado de Derecho y la democracia colombiana”.