Escándalo de corrupción en la policía de Ecuador ( mar. 2016 Para no olvidar)

Escándalo de corrupción en la policía de Ecuador El comandante general de la Policía Nacional de Ecuador, Fausto Tamayo Cevallos, se entregó a la justicia debido a que sobre él pesaba una orden de detención que había interpuesto la Fiscalía de ese país por estar vinculado con el escándalo de corrupción más notorio que ha tenido la institución policial en los últimos tiempos.




El comandante general de la Policía Nacional de Ecuador, Fausto Tamayo Cevallos, se entregó a la justicia debido a que sobre él pesaba una orden de detención que había interpuesto la Fiscalía de ese país por estar vinculado con el escándalo de corrupción más notorio que ha tenido la institución policial en los últimos tiempos.

Tamayo estaba siendo buscando por vender pases policiales, es decir, por la cantidad de entre 1000 a 2000 dólares los policías podían pedir que les fuera cambiada la ciudad a la que previamente habían sido asignados. Este acto es evidentemente ilegal.


Sin embargo, Tamayo no es el único policía involucrado este acto de corrupción, con él también fueron detenidos otros 17 policías y al menos 2 están prófugos de la justicia. Uno de estos dos efectivos de seguridad fue entrevistado por el ex asambleísta Nacional y expreso político Fernando Balda a quien le reveló otros detalles del grupo Los Intocables al que –al parecer- pertenecen altos funcionarios del gobierno.


A continuación, usted podrá ver las declaraciones del policía que constituyen un golpe duro a los delincuentes ecuatorianos que están en el poder.



0