sábado, 7 de enero de 2017

INMLCF cuenta con terrenos para construcción de nueva sede en Soacha

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses cuenta con un predio para la construcción de nueva sede en Soacha. El Director General del Instituto, Doctor Carlos Eduardo Valdés Moreno y el Alcalde de este municipio, Doctor Eleázar González Casas firmaron la suscripción de la escritura de donación del lugar en el que se construirá esta sede.

Esta nueva y moderna edificación, que se entregará en 2019, tiene un valor de 8.100 millones de pesos y cuenta con un área de 1.966 metros de construcción en donde se prestarán los servicios de patología, clínica y psiquiatría y en donde además funcionarán los laboratorios de biología, balística y el área administrativa.

El Doctor Valdés afirmó que luego de "14 años de solicitudes, de acercamientos a la comunidad de Soacha, de ilusiones fallidas, de intentos para hacer entender que la labor del Instituto de Medicina Legal es importante para el desarrollo social, y todo lo que no se hizo en 14 años, esta administración lo logró en menos de uno. Este será un centro de formación para médicos, abogados, antropólogos y psicólogos; es decir, el municipio de Soacha será un centro académico de formación especializado en ciencias forenses"

Por su parte el Alcalde del Municipio sostuvo que "Esto fue una gran gestión para una ciudad que se lo merece y que avanza entre todos. Es importante destacar que en este proyecto participaron tres entes fundamentales, el nacional, departamental y municipal, son tres fuerzas que se unieron para hacer el cierre financiero y lograr los 8.100 millones de pesos que se tienen estimados para llevar a cabo esta obra"

Este invaluable logro se debe al trabajo conjunto de funcionarios del Instituto, la Alcaldía de Soacha y el Concejo de la misma ciudad, especialmente del concejal Wilson Rodríguez y la Secretaría General de la Entidad, Doctora Claudia Isabel Niño Izquierdo.


Fuente: periodismopublico