sábado, 28 de enero de 2017

11 capturados por caso de corrupción en Cartagena

Once personas fueron capturadas en las últimas horas en Cartagena, luego de ser vinculadas a una investigación que se sigue por el delito de defraudación, luego que según las investigaciones, vendieran un predio en la zona industrial de Cartagena que iba destinado a ser propiedad de la Corporación Eléctrica de la Costa Atlántica, Corelca.


Estos terrenos, estaban destinados para resarcir a 63 familias campesinas del municipio de Mompox, ya que Corelca había usado sus predios sin consentimiento para un programa de ampliación de redes. Según la Fiscalía, varios abogados, incluyendo jueces, se pusieron de acuerdo para tomar este lote en Cartagena, dividirlo y venderlo sin resarcir a los campesinos de Mompox.

Se destacan dentro de las personas capturadas, un exalcalde del municipio de El Guamo,Bolívar, y varios funcionarios de Fiduprevisora, quienes deberán responder por los delitos de prevaricato por acción, falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación en favor de terceros, cohecho propio, fraude a resolución judicial y concusión.


Los detenidos fueron identificados como Saúl Mondol González, Elith Isabel Zúñiga Pérez, Emerson Torres Bolaño, Carmen Violeta López Cárdenas, Néstor Raúl Yepes, Carlos Alberto Parra Satizábal, Gerardo Mauricio Cortez Pomar, Javier Alexander Colmenares Ardila, Rubén Darío Ceballos Mendoza, Javier Eduardo Angulo Romero y el veedor ciudadano de 'No a la Corrupción', Arnulfo Molina Polo, quien tramitó una acción de tutela irregular por una fuerte suma de dinero.