Gobierno de Cundinamarca anuncia disminución de la tarifa de energía

En la factura de febrero se evidenciará la reducción 
en el valor del kilovatio/hora.
La reducción de la tarifa de energía en el departamento es el resultado de un largo proceso que culminó con la fusión entre la Empresa de Energía de Cundinamarca (EEC) y Codensa y la integración de sus mercados. “Desde el inicio de este gobierno nos comprometimos a agilizar los trámites que permitieran la fusión de la EEC y Codensa, lo cual venía trabajándose desde hace ya dos años. Logramos, en tiempo récord, que la Superintendencia de Sociedades finiquitara y permitiera tan esperada fusión”, explicó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel.

El primer mandatario departamental manifestó  que los usuarios también serán beneficiados con la mejora en la prestación del servicio de energía. “Es una noticia vital y determinante para provincias estratégicas como El Tequendama, El Alto y Bajo Magdalena y algunos municipios de la Sabana, que venían teniendo inconvenientes por los altos incrementos en la factura de energía, pero también con la falta de continuidad en el servicio. Ahora, con la capacidad operativa de Codensa, vamos a poder responder en tiempo real y con gran efectividad al clamor que tenían nuestros cundinamarqueses de menores precios en el servicio y también de una mayor eficiencia”.

Para el caso de los usuarios que operaban con la EEC, se estima una reducción de la tarifa en un 14% para los estratos 1 y 2; y 16% para estratos 3, 4, 5 y 6, industrial y comercial. Para los usuarios de Codensa, la reducción se estima en un 3%. Así, la tarifa por kilovatio  hora será unificada en todos los municipios del departamento.
• Alrededor de 300 mil usuarios del departamento de Cundinamarca 
serán beneficiados con una disminución de entre el 14 y el 16 por ciento en la tarifa.



El Gobernador de Cundinamarca anunció además, que desde la Secretaría de Minas, Energía y Gas, en conjunto con el operador de red Codensa,  se realizarán las acciones necesarias para consolidar un sistema confiable que responda a las necesidades de cobertura, calidad y expansión del servicio público de energía que demanda la comunidad.
0