lunes, 16 de enero de 2017

Hispano arrestado en Florida podría estar detrás de varios casos de agresión sexual

Un presunto agresor sexual de 53 años de edad, residente del condado de Orange, en Florida, fue arrestado esta semana en relación con numerosos delitos relacionados con abuso y agresión sexual, en cuatro jurisdicciones del centro de Florida, dijo el Departamento de Policía de Orlando (OPD por sus siglas en inglés).

James William Santiago Orengo, quien también se hace llamar José Rodríguez, fue arrestado en la oficina del alguacil del condado de Orange cuando entró a esta, para hacer el registro obligatorio por tener un archivo de delincuencia sexual, informó WFTV.

Orengo, es sospechoso en tres investigaciones de OPD: dos casos de exposición obsena e indecente y un caso de exposición impúdica. También es sospechoso en casos similares investigados por los departamentos de policía de Winter Park, Altamonte Springs y la oficina del alguacil del Condado de Orange, dijeron las autoridades.

“Las víctimas han sido todas mujeres. La víctima más joven tiene 8 años y la de más edad tiene más de 60 años”, dijo la sargento Tami Edwards, que trabaja con la unidad de víctimas especiales de OPD.

El primer caso de agresión sexual en el que supuestamente participó Orengo en Orlando fue reportado el 9 de septiembre de 2016 en el  hotel Sheraton Suites, ubicado en la calle Augusta National drive.

La madre de una niña de 8 años informó a las autoridades que un hombre exhibió sus partes íntimas frente a la menor, mientras se encontraba en la piscina de dicho hotel.

El segundo caso fue reportado el 12 de septiembre del mismo año, en el hotel Springhill Suites, ubicado en Hazeltine National boulevard. La víctima en ese caso le dijo a la policía que ella había estado trabajando en una computadora ubicada en el lobby del hotel cuando un Orengo le enseñó sus genitales, según la policía.

El tercer incidente fue reportado el 16 de diciembre en el hotel Fairfield Inn, tambié ubicado en Augusta National drive. Una mujer le dijo a la policía que un hombre hispano le mostró los genitales cuando ella estaba en la piscina del hotel.


De acuerdo con registros y documentos estatales, Orengo fue condenado por abusar sexualmente de un niño menor de 12 años en el año 1989.


FUENTE MUNDO HISPANICO