Para mantenerte al día de la situación, consulta fuentes
oficiales y fiables, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o el
departamento de sanidad de tu gobierno local, de modo que seas capaz de
reaccionar rápidamente ante los cambios que puedan afectar a ti o a tus
clientes.
Comparte información importante con los clientes de forma
proactiva por correo electrónico o a través de tu sitio web, tu página de
Facebook, tu perfil de empresa de Instagram o cualquier otro medio que uses
para conectarte con ellos. Ten presente que puedes fijar publicaciones
importantes en la parte superior de tu página de Facebook para facilitar que
las personas las vean. Te recomendamos que incluyas información sobre las
medidas que adoptamos para proteger tus instalaciones y productos, o que
expliques cómo vas a administrar las consultas de los clientes si se producen
retrasos en los envíos.
En caso de que debas posponer o cancelar eventos ya
planificados a causa del brote de una enfermedad, puedes organizar un webinar o
sesiones en vivo en canales sociales como Facebook o Instagram.
Con el objetivo de ofrecer transparencia y un alto nivel de
respuesta a tus clientes durante este momento tan complicado, te recomendamos
que tengas todo preparado para responder las preguntas y solicitudes que
recibas. Puedes crear plantillas de respuestas para contestar correos
electrónicos o configurar respuestas instantáneas que incluyan la información
que consideres que vayan a necesitar tus clientes. Conéctate con los clientes
en tiempo real y de manera gratuita con los mensajes directos de Instagram o
Messenger, o configura un perfil de WhatsApp Business .
Prepara una lista de respuestas a las preguntas que es más
probable que recibas por parte de los clientes y proporciona el mayor grado de
claridad y confianza posible. Este es un ejemplo de una lista de preguntas
frecuentes:
P: ¿Puedo cancelar mi pedido (boletos/programas de
formación/inscripciones a gimnasios)?
R: Por supuesto. Si lo solicitas, cancelaremos tu pedido,
reprogramaremos o cancelaremos tu viaje o anularemos tu inscripción. Una vez
cancelado el pedido, reembolsaremos el importe de la compra original en tu
cuenta. Esperamos poder ofrecerte nuestros servicios pronto.