viernes, 20 de marzo de 2020

Mandamientos de los Muros de Jericó


Mandamientos de los Muros de Jericó
1.       Trabajarás cada día como si tu vida estuviera en la balanza.
2.       Solo teniendo paciencia serás dueño de tu destino
3.       Trazaras tu rumbo cuidadosamente o andarás a la deriva
4.       Entrénate para las tinieblas mientras caminas bajo la luz del Sol.
5.       Sonríe ante la adversidad hasta vencerla
6.       Convéncete de que los planes sin acción son meros sueños.
7.       Desbarata las telarañas de tu mente antes de que te aprisionen.
8.       Aligera tu carga si quieres llegar a tu destino.
9.       Considera siempre que ya es mas tarde de lo que supones
10.   Jamás te esfuerces por no ser lo que no eres, se tú mismo.

Te recomiendo esta audio.

Cinco leyes del oro


Libro recomendado.  

Título: El Hombre más rico de Babilonia

Subtítulo: Cómo alcanzar el éxito y solucionar sus problemas financieros
Autor: George S. Clason
Editorial: Obelisco
Año: 1994
Temática: inteligencia financiera
Páginas: 162 páginas

 Este libro nos enseña leyes para el manejo de nuestros recursos económicos y las llama 

las Cinco leyes del oro
El oro acude fácilmente en cantidades siempre mayores, importantes a quien reserva, no una que reserva no menos de una décima parte de sus ganancias, para crear un bien en previsión de su futuro y el de su familia.
El oro trabaja con diligencia y de forma rentable para el poseedor sabio que le encuentra un uso provechoso, multiplicándose incluso como los rebaños, en los campos.
El oro permanece bajo la protección del poseedor prudente, que lo invierte según los concejos de los sabios.
El oro escapa al hombre que invierte sin objetivo en empresas que no le son familiares o que no son aprobadas por aquellos que conocen la forma de utilizar el oro.
El oro huye del hombre que lo fuerza en ganancias imposibles, que sigue el seductor consejo de defraudadores y estafadores o que se confía de su propia inexperiencia o de sus románticas intenciones de inversión.

Científico reveló que ha descubierto en su investigación nuevos síntomas de esta virosis:


El virólogo Hendrik Streeck,  el más importante científico alemán e  investigador del  covid-19, comúnmente llamado coronavirus revelo que ha descubierto en su investigación nuevos síntomas de esta virosis:

 “Casi todas las personas infectadas que entrevistamos, y esto se aplica a unos dos tercios, describieron una pérdida de olfato y gusto que duró varios días. Es tan complejo, que una madre no podría oler el pañal sucio de su hijo”, describió el médico.


 Según sus primeras hipótesis, estos síntomas de pérdida de olfato y gusto comenzarían a aparecer en la última etapa de la infección.


Entrevista, Streeck, que ha atendido a cientos de pacientes con coronavirus en Alemania, reveló que ha descubierto nuevos síntomas en los pacientes infectados con coronavirus

Noticias Internacionales - Conavid - 19 ( Audio)

Noticias internacionales del Conavid - 19 . CLIC en le Link:
https://drive.google.com/file/d/1dTwKV4dGAixfaLsACPBT2Kg4k3iNu8P6/view?usp=sharing

Recomendaciones esenciales en estos momentos de Pandemia. La red una aliado


Para mantenerte al día de la situación, consulta fuentes oficiales y fiables, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o el departamento de sanidad de tu gobierno local, de modo que seas capaz de reaccionar rápidamente ante los cambios que puedan afectar a ti o a tus clientes.
Comparte información importante con los clientes de forma proactiva por correo electrónico o a través de tu sitio web, tu página de Facebook, tu perfil de empresa de Instagram o cualquier otro medio que uses para conectarte con ellos. Ten presente que puedes fijar publicaciones importantes en la parte superior de tu página de Facebook para facilitar que las personas las vean. Te recomendamos que incluyas información sobre las medidas que adoptamos para proteger tus instalaciones y productos, o que expliques cómo vas a administrar las consultas de los clientes si se producen retrasos en los envíos.
En caso de que debas posponer o cancelar eventos ya planificados a causa del brote de una enfermedad, puedes organizar un webinar o sesiones en vivo en canales sociales como Facebook o Instagram.
Con el objetivo de ofrecer transparencia y un alto nivel de respuesta a tus clientes durante este momento tan complicado, te recomendamos que tengas todo preparado para responder las preguntas y solicitudes que recibas. Puedes crear plantillas de respuestas para contestar correos electrónicos o configurar respuestas instantáneas que incluyan la información que consideres que vayan a necesitar tus clientes. Conéctate con los clientes en tiempo real y de manera gratuita con los mensajes directos de Instagram o Messenger, o configura un perfil de WhatsApp Business .
Prepara una lista de respuestas a las preguntas que es más probable que recibas por parte de los clientes y proporciona el mayor grado de claridad y confianza posible. Este es un ejemplo de una lista de preguntas frecuentes:
P: ¿Puedo cancelar mi pedido (boletos/programas de formación/inscripciones a gimnasios)?
R: Por supuesto. Si lo solicitas, cancelaremos tu pedido, reprogramaremos o cancelaremos tu viaje o anularemos tu inscripción. Una vez cancelado el pedido, reembolsaremos el importe de la compra original en tu cuenta. Esperamos poder ofrecerte nuestros servicios pronto.

La pandemia en América Latina: una crisis económica sin culpables



Un agente controla la temperatura a las puertas de La Moneda,
 sede del Gobierno chileno.MARTIN BERNETTI / AFP (AFP
Aunque Covid-19 es un choque adverso principalmente externo, —como en Asia, Europa y EE UU— sus efectos negativos sobre las economías se verán multiplicados por las medidas de aislamiento social requeridas para reducir la intensidad del contagio del coronavirus además de los cambios de comportamiento autoimpuestos con el mismo objetivo. País tras país han introducido la suspensión de entrada de viajeros y cierre de escuelas, estadios deportivos, sitios de entretenimiento, etc. Estas medidas ocasionan una caída del consumo y la inversión internas y por lo tanto en la actividad económica y los ingresos de las personas. Una manera de eventualmente limitar este efecto es dar acceso masivo a la prueba que permita diagnosticar quien es portador del virus y así poder implementar políticas de aislamiento focalizadas en lugar de tener que aplicarlas a toda la población.

Es difícil determinar cuán profundo y prolongado será el impacto económico de Covid-19. ¿Cuál es la capacidad que tienen los países para responder a estos choques adversos? La responsabilidad principal debiera recaer sobre la política fiscal. El problema es que los países de la región tienen poco o nulo margen de maniobra fiscal. Si la pandemia alcanza niveles críticos en América Latina (como lo hizo en Italia, Irán o Corea del Sur), los sistemas de salud serán avasallados y se agotarán los recursos fiscales para evitar una calamidad económica y social. El FMI, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otros deben tomar nota y hacer que sus apoyos financieros sean lo suficientemente generosos y, sobre todo, muy flexibles. No es momento de exigir condiciones. Estos apoyos deben de permitir que los gobiernos puedan llevar a cabo un nivel de gasto contracíclico y también un gasto focalizado en sectores prioritarios como los servicios de salud y hacia los individuos más vulnerables, tanto a la enfermedad como a sus consecuencias económicas. Entre los primeros se encuentran —sobre todo— las personas de tercera edad. Y entre los segundos están, además de este grupo, los que pierden empleo, los que requieren apoyo para el cuidado de sus hijos y enfermos para poder seguir trabajando y la población pobre en lo general, especialmente los niños y jóvenes.


miércoles, 18 de marzo de 2020

En marcha, plan de contingencia para prestación de los servicios de la Unidad de Victimas en todo el país


El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade, reveló que la entidad venía atendiendo entre 22.000 y 24.000  víctimas, a través de los 220 puntos de atención y 33 centros regionales, por lo que “hoy, debido al tema del COVID-19, tenemos que hacer los ajustes en la atención, por eso hemos habilitado el canal virtual y potenciado el canal telefónico con el fin de evitar aglomeraciones en los puntos de atención”.
Agregó que para garantizar la atención en el canal telefónico la entidad adelantó un proceso de contratación “buscando tener más orientadores por vía telefónica. No vamos a poder garantizar el 100 por ciento de la atención que teníamos a través de los centros regionales y puntos de atención, pero sí atender los casos que necesiten alguna orientación, por medio de los canales telefónico y virtuales que se tienen habilitados en la página www.unidadvictimas.gov.co”.
Frente a los pagos por ayuda humanitaria a las víctimas, Rodríguez Andrade dijo que “se busca garantizar lo relacionado con las emergencias humanitarias, por lo que que hoy estamos organizando un plan que nos permita atender esas emergencias a través del operador logístico y de los funcionarios, garantizándoles las comisiones para poder llegar al territorio”.
En el tema de pago de atención humanitaria señaló que “se están programando los pagos con el Banco Agrario para que los depósitos puedan durar ahí hasta 90 días, garantizando los desembolsos relacionados con atención humanitaria, de acuerdo con los procedimientos que establezca esa entidad, evitando aglomeraciones”.
En lo relacionado con el pago de las indemnizaciones, el director de la Unidad para las Víctimas aseguró que estos pagos estarán hasta por 90 días en los bancos, “facilitándoles de forma organizada, recibir tanto los pagos de atención humanitaria como los pagos de las indemnizaciones".