Para mantenerte al día de la situación, consulta fuentes
oficiales y fiables, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o el
departamento de sanidad de tu gobierno local, de modo que seas capaz de
reaccionar rápidamente ante los cambios que puedan afectar a ti o a tus
clientes.
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En caso de que debas posponer o cancelar eventos ya
planificados a causa del brote de una enfermedad, puedes organizar un webinar o
sesiones en vivo en canales sociales como Facebook o Instagram.
Con el objetivo de ofrecer transparencia y un alto nivel de
respuesta a tus clientes durante este momento tan complicado, te recomendamos
que tengas todo preparado para responder las preguntas y solicitudes que
recibas. Puedes crear plantillas de respuestas para contestar correos
electrónicos o configurar respuestas instantáneas que incluyan la información
que consideres que vayan a necesitar tus clientes. Conéctate con los clientes
en tiempo real y de manera gratuita con los mensajes directos de Instagram o
Messenger, o configura un perfil de WhatsApp Business .
Prepara una lista de respuestas a las preguntas que es más
probable que recibas por parte de los clientes y proporciona el mayor grado de
claridad y confianza posible. Este es un ejemplo de una lista de preguntas
frecuentes:
P: ¿Puedo cancelar mi pedido (boletos/programas de
formación/inscripciones a gimnasios)?
R: Por supuesto. Si lo solicitas, cancelaremos tu pedido,
reprogramaremos o cancelaremos tu viaje o anularemos tu inscripción. Una vez
cancelado el pedido, reembolsaremos el importe de la compra original en tu
cuenta. Esperamos poder ofrecerte nuestros servicios pronto.