viernes, 20 de marzo de 2020

Recomendaciones esenciales en estos momentos de Pandemia. La red una aliado


Para mantenerte al día de la situación, consulta fuentes oficiales y fiables, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o el departamento de sanidad de tu gobierno local, de modo que seas capaz de reaccionar rápidamente ante los cambios que puedan afectar a ti o a tus clientes.
Comparte información importante con los clientes de forma proactiva por correo electrónico o a través de tu sitio web, tu página de Facebook, tu perfil de empresa de Instagram o cualquier otro medio que uses para conectarte con ellos. Ten presente que puedes fijar publicaciones importantes en la parte superior de tu página de Facebook para facilitar que las personas las vean. Te recomendamos que incluyas información sobre las medidas que adoptamos para proteger tus instalaciones y productos, o que expliques cómo vas a administrar las consultas de los clientes si se producen retrasos en los envíos.
En caso de que debas posponer o cancelar eventos ya planificados a causa del brote de una enfermedad, puedes organizar un webinar o sesiones en vivo en canales sociales como Facebook o Instagram.
Con el objetivo de ofrecer transparencia y un alto nivel de respuesta a tus clientes durante este momento tan complicado, te recomendamos que tengas todo preparado para responder las preguntas y solicitudes que recibas. Puedes crear plantillas de respuestas para contestar correos electrónicos o configurar respuestas instantáneas que incluyan la información que consideres que vayan a necesitar tus clientes. Conéctate con los clientes en tiempo real y de manera gratuita con los mensajes directos de Instagram o Messenger, o configura un perfil de WhatsApp Business .
Prepara una lista de respuestas a las preguntas que es más probable que recibas por parte de los clientes y proporciona el mayor grado de claridad y confianza posible. Este es un ejemplo de una lista de preguntas frecuentes:
P: ¿Puedo cancelar mi pedido (boletos/programas de formación/inscripciones a gimnasios)?
R: Por supuesto. Si lo solicitas, cancelaremos tu pedido, reprogramaremos o cancelaremos tu viaje o anularemos tu inscripción. Una vez cancelado el pedido, reembolsaremos el importe de la compra original en tu cuenta. Esperamos poder ofrecerte nuestros servicios pronto.