El FM ha publicado Estadísticas de la deuda externa: Guía para compiladores y usuarios 2013 (Guía de la deuda 2013), que contiene normas mundiales actualizadas para la compilación, declaración y uso analítico de las estadísticas de la deuda externa. La Guía de la deuda 2013 fue elaborada por las nueve organizaciones del Grupo de tareas interinstitucionales sobre estadísticas financieras (GTIEF), en estrecha consulta con compiladores nacionales de estadísticas de deuda externa, balanza de pagos y posición de inversión internacional. [1] En la Guía de la deuda 2013 se recogen los principales acontecimientos en las finanzas internacionales desde su publicación. La Guía de la deuda 2013 ofrece directrices sobre 1) los conceptos, las definiciones y las clasificaciones de los datos sobre la deuda externa; 2) las fuentes y técnicas de compilación de estos datos; y 3) los usos analíticos de estos datos. Los conceptos de la Guía están plenamente armonizados con los del Sistema de Cuentas Nacionales (2008) y la sexta edición del Manual de Balanza de Pagos y Posición de Inversión Internacional del FMI. [1] El GTIEF está presidido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) e integrado por el Banco Central Europeo (BCE), el Banco Mundial, el Banco de Pagos Internacionales (BPI), la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo ( UNCTAD), Eurostat, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Secretaría del Club de París y la Secretaría del Commonwealth. Los conceptos de la Guía están plenamente armonizados con los del Sistema de Cuentas Nacionales (2008) y la sexta edición del Manual de Balanza de Pagos y Posición de Inversión Internacional del FMI. [1] El GTIEF está presidido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) e integrado por el Banco Central Europeo (BCE), el Banco Mundial, el Banco de Pagos Internacionales (BPI), la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo ( UNCTAD), Eurostat, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Secretaría del Club de París y la Secretaría del Commonwealth. Los conceptos de la Guía están plenamente armonizados con los del Sistema de Cuentas Nacionales (2008) y la sexta edición del Manual de Balanza de Pagos y Posición de Inversión Internacional del FMI. [1] El GTIEF está presidido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) e integrado por el Banco Central Europeo (BCE), el Banco Mundial, el Banco de Pagos Internacionales (BPI), la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo ( UNCTAD), Eurostat, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Secretaría del Club de París y la Secretaría del Commonwealth.
Una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad la prensa nunca será otra cosa que mala. Albert Camus (1913-1960)
martes, 9 de febrero de 2021
lunes, 8 de febrero de 2021
Herramientas Jurídicas para el control social a la gestión pública. (Video)
El producto audiovisual en el Link.
https://www.youtube.com/watch?v=3HPFXwDX02Y
El control social a la gestión pública requiere que los ciudadanos tengan acceso a la información pertinente, oportuna; por eso es de suma importancia que exista un flujo dinámico de información entre la administración y la ciudadanía.
Presentamos en este vídeo el
mecanismo de la consulta previa, como mecanismo para conocer información por
parte de los ciudadanos.
¿Quiénes deben hacer la consulta
previa?
Los ministros
Los Directores de Departamentos
Administrativos.
Los directores, presidentes o
Gerentes de entidades.
Los superintendentes.
Los jefes de entidades.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)