72 acueductos rurales favorecidos en la primera convocatoria del programa Agua a la Vereda en Cundinamarca


(Cundinamarca,  de agosto de 2017). Finalizó la etapa de selección de uno de los  proyectos más novedosos de la administración departamental, “Agua a la vereda”. En esta primera convocatoria se inscribieron 276 acueductos rurales pertenecientes a 78 municipios de Cundinamarca.


Luego de un trabajo mancomunado entre el Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca (Fondecún) y las Empresas Públicas de Cundinamarca S.A ESP (EPC); se realizó una preselección y una posterior visita por parte del comité evaluador.
De esta evaluación se determinó que al finalizar la primera convocatoria, 72 acueductos veredales de 48 municipios de 13 provincias del departamento harán parte de este programa de fortalecimiento técnico e institucional; que cuenta con una inversión de $2.880.000.000.

Gracias a la acogida de este programa, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, dio el aval para que 22 acueductos más de los que se habían señalado inicialmente hagan de esta selección final; que permitirá fortalecer 72 acueductos de las provincias de Gualivá, Tequendama, Sumapaz, Bajo Magdalena, Oriente, Los Almeida, Rionegro, Guavio, Alto Magdalena, Magdalena Centro, Medina, Soacha y Sabana de Occidente.
0