Con
esta estrategia de la Política de Calidad Educativa, la Secretaría
de Educación de Cundinamarca espera lograr mejores resultados en el
área de matemáticas, a través de la formación continua de docentes en
servicio.
(Cundinamarca,
22 de febrero de 2018). Noventa docentes de primaria y licenciados
en matemáticas de las Instituciones Educativas Departamentales (IED) de
los municipios no certificados de Cundinamarca podrán iniciar un curso
de educación virtual en la Universidad de los Andes.
La
convocatoria, realizada en desarrollo del programa “Deconstrucción de
problemas matemáticos en educación básica primaria”, tiene como
objetivo fomentar el mejoramiento y la calidad de la práctica docente,
brindando oportunidades para profundizar el conocimiento didáctico del
profesor de matemáticas en la educación inicial.
Con el programa, los 90 maestros serán beneficiados con el valor total del
curso y para los docentes del Estatuto 2277, será válido para tres créditos en el escalafón docente.
La
formación es de carácter virtual, por lo que es necesario que los
inscritos
tengan acceso a Internet. La duración será de cinco meses y se
desarrollará en 14 módulos, que representan 150 horas de trabajo
del estudiante.
Con
esta estrategia de la Política de Calidad Educativa, la Secretaría de
Educación de Cundinamarca espera lograr mejores resultados en el área
de matemáticas, a través de la formación continua de docentes en
servicio.
El
objetivo también es fortalecer sus competencias profesionales, adquirir
nuevos saberes y transformar las prácticas pedagógicas, mediante la
actualización de conocimientos relacionados con su profesión, obteniendo
niveles de desempeño cada vez más altos que garanticen efectividad e
impacto en el mejoramiento aprendizaje de los
estudiantes cundinamarqueses.
Para
obtener información adicional de la convocatoria se puede comunicar con
la Dirección de Calidad Educativa de la Secretaría de
Educación de Cundinamarca: Teléfono: 7490000 Ext. 1317.