Comerciantes de San Victorino incursionan en criptomonedas para impulsar sus negocios
En el marco del inicio de la temporada navideña en el sector comercial de San Victorino, este jueves 27 de octubre se llevará a cabo una rueda de negocios del Centro Comercial VISTO con empresarios de las 350 marcas y 12 aliados estratégicos que participarán de la actividad para impulsar el comercio nacional.
·La iniciativa, que busca
brindar capacitaciones y colaboraciones para los empresarios, surge, en parte,
por la necesidad de adaptarse a la interacción digital y a sus nuevas formas de
transaccionalidad.
En el marco de la inauguración de la temporada navideña en el sector de
San Victorino de la ciudad de Bogotá, el Centro Comercial VISTO, con el apoyo
de 12 aliados estratégicos, realizará una rueda de negocios con el fin de
lograr que los comerciantes dispongan de herramientas transformadoras, como lo
son las criptomonedas y otras innovaciones tecnológicas. Esta alianza surge
ante la necesidad de adaptarse a la interacción digital y a sus nuevas formas
de transaccionalidad; así como de generar crecimiento a las 350 marcas de
confección nacional más importantes del país, que surten a toda Colombia.
De acuerdo con cifras del
Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el comercio al por
mayor y al por menor lidera el crecimiento económico del país en ventas, con
indicadores superiores al 29,6 % respecto al año anterior. Si se comparan los
resultados de enero a mayo de 2022 con los de los cinco primeros meses del
2021, el margen comercial de este espacio presentó un crecimiento de 12,9 %.
Esto despertó el interés del sector empresarial para crear esta dinámica, que
contará con la participación de Buda.com, la Cámara de Comercio de Bogotá,
ProColombia, Universidad Central, Universidad La Gran Colombia, junto a otros
interesados en el impulso empresarial y la transformación tecnológica.
Entre los aliados, Buda.com
ha realizado procesos de capacitación al personal que forma parte de este
sector del comercio. De esta forma, cuentan con cuatro objetivos principales:
desarrollar sinergias con nuevos públicos de interés, continuar con su visión
de ilustración de los beneficios, simplicidad de usar Bitcoin como medio de
pago y alternativa de ahorro a largo plazo; y ofrecer una mayor cantidad de
herramientas para la reactivación económica de diferentes mercados.
“El reto para el comercio,
tanto mayorista como minorista, está en la escalabilidad hacia nuevos mercados
y la adaptación de un modelo que cada vez toma fuerza y que precisa de talleres
de capacitación y educación frente al manejo de soluciones digitales y medios
de pagos, como las criptomonedas. Esta iniciativa es una gran oportunidad para
integrar a Bitcoin y las criptomonedas como un medio de aceptación y conversión
rápida y simple a pesos colombianos, a través de plataformas existentes, como
Buda.com” indicó Alejandro Beltrán, Country Manager de Buda.com.
La meta del evento está en
generar oportunidades de crecimiento para el empresariado e impulsar las ventas
del último bimestre del año. El Centro Comercial VISTO -"La Casa de las
Fábricas de Moda"- genera, aproximadamente, 3.000 empleos directos y más
de 55.000 indirectos, en sus 537 establecimientos comerciales.
Acerca de Buda.com
Buda.com es la plataforma que permite transacciones con criptomonedas (exchange) líder en Sudamérica, con más de 600,000 usuarios en Chile, Perú, Colombia y Argentina; y un volumen promedio mensual de transacciones de más de USD 112 millones.
La plataforma es la primera
de su tipo en estar certificada con el sello Carbono Neutral que garantiza la
medición y compensación de la huella de carbono, al desarrollar y ejecutar un
conjunto de acciones propias y con sus proveedores que le permiten mitigar las
emisiones y promover un sistema financiero sustentable y en armonía con el
medio ambiente