sábado, 18 de julio de 2015

JÓVENES DE SOACHA, ZIPAQUIRÁ Y GIRARDOT EN “TÚNELES DE LA CIENCIA”

·       El proyecto Smart Town, avalado por el gobierno cundinamarqués, busca que los jóvenes reconozcan la importancia de la ciencia en la vida cotidiana.

Jóvenes de Soacha, Zipaquirá y Girardot fueron incluidos
a través del ‘Tunel de la Ciencia’
en temas como biotecnología, nanotecnología
y robótica.
Las actividades hacen parte del proyecto
‘Smart Town’,
liderado por la Secretaría de Ciencia,
Tecnología e Innovación
de la Gobernación de Cundinamarca.
A través de ferias y co-laboratorios, los jóvenes de estos municipios experimentaron la importancia de la ciencia en la vida cotidiana. Así lo manifestó el director de Innovación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, Julián Ferro, quien puntualizó: “‘Smart Town es un esfuerzo del departamento por fortalecer y desarrollar capacidades de liderazgo comunitario y gestión de la CTeI en los jóvenes de Soacha, Zipaquirá y Girardot. A través de herramientas como la nanotecnología, la biotecnología y la robótica los involucramos como pieza clave del desarrollo”, señaló.  Cabe resaltar que los co-laboratorios son espacios para aprender haciendo en torno a temas de interés para las comunidades, en este caso, la ciencia. Durante estos encuentros los jóvenes entre 14 y 23 años participaron en espacios para la investigación, la experimentación y la creación colectiva desde diferentes campos del conocimiento. ‘Smart Town’, generará un modelo de aprendizaje para el desarrollo del talento en jóvenes, soportado en la generación de competencias en robótica, biotecnología, nanotecnología y desarrollo de software para dispositivos móviles. Los interesados en conocer más de esta iniciativa o en participar deben inscribirse a través de la página web:

http://sophia.javeriana.edu.co/smarttown


Dentro de los aliados de este proyecto liderado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación de Cundinamarca se destacan la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad de Los Andes y la Corporación Universitaria Minuto de Dios.