miércoles, 15 de octubre de 2014

Pasos para una evacuación segura durante el Simulacro

Según reportó la referente del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático –Idiger, Martha Sofía Amaya, hasta el momento se han inscrito 166 organizaciones de Usaquén para participar en el sexto Simulacro Distrital de Evacuación que se realizará mañana a partir de las 10 am. Les recordamos los pasos para garantizar una evacuación organizada y segura que asegure la protección de la vida y la integridad de todos y todas. 

Para lograrlo tenga en cuenta:

1.      Conozca las condiciones que generan peligro para su vida
2.      Identifique las rutas de evacuación
3.      Diríjase al punto de encuentro
4.      En el punto de encuentro seguimos juntos.... Evalúe la situación
5. Reingrese pausadamente

De la misma manera la directiva 008 que emitió la Alcaldía Mayor de Bogotá para el VI Simulacro de Evacuación establece las siguientes directrices:  






·         El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático –Idiger lidera la preparación, divulgación, promoción, implementación y evaluación del ejercicio.

·         Todos los organismos y entidades distritales deberán participar en el sexto Simulacro Distrital, con la evacuación de todos los ocupantes de las instalaciones y sedes.
·         Todos los organismos y entidades distritales deberán inscribirse y registrar el balance del ejercicio en el aplicativo previsto para este fin por el Idiger, el cual se encuentra en la página web www.idiger.gov.co

·         La coordinación del ejercicio se realizará en el Centro de Coordinación, Monitoreo y Control, ubicado en la calle 20 No. 68 A – 06, al lado del Centro de Comando de Bomberos.










·         Los organismos y entidades distritales elaborarán un
informe de evaluación del ejercicio de simulacro, así como las demás actividades realizadas en el Mes de la Gestión de Riesgos, el cual será remitido al Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático –Idiger quien se encargará de su consolidación.