Proceso de Reparación Colectiva al periodismo.


 Proceso de Reparación Colectiva al periodismo.





Por.  Adriana HurtadoPresidente de la FECOLPERFederación Colombiana de PeriodistasSitio Web: www.fecolper.com.coTwitter: @adrianahurtado / @fecolperCelular +57 3134000810Pin BlackBerry: 2AC7B7CE





Por más de medio siglo, el periodismo colombiano también ha sido víctima directa e indirecta del conflicto, por parte de los actores armados legales e ilegales, razón por la que el Estado, en el marco de la Ley de Víctimas (1448 de 2011), está realizando el Proceso de Reparación Colectiva al periodismo.

Por la razón anterior, hace dos años fue conformado el Comité Nacional de Impulso de Reparación al Periodismo, con periodistas víctimas, organizaciones e incluso familiares de periodistas víctimas, para seguir la ruta de reparación como lo indica la Ley.  

Para poder reparar al periodismo, es necesario diagnosticar el daño, razón por la que en se está solicitando a periodistas, a quienes ejercieron periodismo, a trabajadores de medios, a familiares de periodistas víctimas, a la academia y a organizaciones que trabajan por el periodismo, a que participen de la ENCUESTA NACIONAL que permitirá saber qué más ha sucedido en las regiones y qué sugerimos para que el periodismo sea reparado.

ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA PROPONER POSIBILIDADES QUE MEJOREN NUESTRO TRABAJO EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA.

La encuesta está dividida en dos partes, la primera para periodistas víctimas directas de alguno de los actores legales e ilegales del conflicto (amenazados, secuestrados, retenidos, etc); la segunda parte para periodistas que no han sido víctimas del conflicto, familiares de víctimas, académicos u organizaciones periodísticas, a quienes denominamos víctimas indirectas (Esta última la podemos diligenciar todos/as)

En los siguientes enlaces pueden encontrar la encuesta:

a.        Víctimas Directas -----)  Periodistas víctimas directas
Hasta el martes 6 de enero, a las 10:00 pm, hay plazo para  responder la encuesta.
Mayor información en:


0