viernes, 23 de mayo de 2014

EL HUMANITARIO

La Enseñanza en Colombia no  está Obligada a Una Estrategia de progreso.



Por. Editson Romero Angulo
       Periodista y educador

El Aprendizaje en Colombia no no no está Ligado ONU Una Estrategia Para El perfeccionamiento en la Cobertura, la Eficacia y la Eficiencia. Por La Razón de la preexistencia de la ONU contraste Entre Los Pilares, PUES UNO Aumentar al, disminuyen Los Otros, veamos:
La Educación en Relación íntima Con El Aprendizaje e Instrucción de Un Pueblo Es Por El Pecado Axioma Agente De trascendentales Capitales Circunstancia Parr cardenal El Adelanto nacional y Financiero de las Comunidades Humanas. De la Misma forma Es Un Derecho compromete Que universales, el Que HACER del Estado y la Participación de la sociedad, es La Educación de las Naciones Unidas Superiores Instrumento notable en la cimentación de Colectividades Soberanas, cimentadas en la justicia y la construcción permanente Democrática.
Superiores La Educación es Pecado engranaje Que contribuye Para Qué El País conciencie en HACER construcción Histórica HACIA SUS Posibles Éxitos. de la Palabra Capacidad de Responsabilidad y Eficacia estriban las contingencias Que Surjan En Un País y de las de Como afronta solucionarlas Pará; determinación el de Como intervienen en la Competencia Internacional en el marco de la globalización y permanente de Verdad.
Conociendo Estós concepts es menester Estudiar Lo Que la ONU respecto senala Hacen.
El Plan Sectorial del Ministerio de Educación.
"A Pesar de Los Esfuerzos REALIZADOS Colombia no no no está Lejos de abarcar a la totalidad de los Niños y Jóvenes con Una Educación Básica de Calidad."
Siguiendo Las Representaciones esquemáticas Que esgrime el Gobierno Nacional Los hitos de Cobertura, Eficiencia y Calidad del Sistema pedagógico colombiano rotulan Que los Progresos Gozan de lentitud y De Una ardua exigüidad.
Una Asistencia La Investigación Estadística de Carácter DESCRIPTIVO nos reconocemos Una Cadena de inconvenientes de Que franquea Nuestra Nación Colombiana, observemos oleada Donde la cepa o cepas Que originan la Insuficiencia, arrojando de Como Resultado Estudiantes ONU de la estafa de Bajo Nivel de Desarrollo y aplicabilidad de Competencias Parr librarse la batalla de la vida; Ausencia de pertinencia Verdadera estafa la sociedad colombiana en HACER Ámbito Estructural Económico; . Una Ausencia de impertinencia consiente y reflexiva Perjudicando a los Estudiantes, y desde LUEGO al germen del Ejercicio profesional y Porción ende al Crecimiento de Posibilidades Económica.
Principiemos
Problemática de la Educación en Colombia
1. Casi 2,5 Millones de Niños y Adolescentes estan Porción Fuera del Sistema Escolar.
2. El 18% de los Niños de Primaria abandonan la Escuela.
3. El 30% de los Niños del campo desertan.
4. De CADA 100 matriculados en imprimación Grado, Solo 33 Terminan la Secundaria.
5. SOLO EL 17 Por Ciento de los Jóvenes en Edad de Estudiar entra en la Educación superior.
6. SOLO EL 9% De La UNO Dos y El El los matriculados proviene de El El El los estratos, MIENTRAS Que el 52% de los Universitarios Pertenece a Una familia de estrato del Cinco.
7. El PROMEDIO de Jahr de Educación de la Población Mayor de 15 años en Colombia (7,7) it Contacto Igual col De que tenian de el Del desarrollados los Paises baño 1970.
Habitamos en Un Mundo globalizado anclándonos en El Presente Que nos inmoviliza Frente al Futuro y nos Florerias DEJAR en la vera del camino de Como Pasado, ESTO no deberia asustarnos Por El contrario nos debe despertar Parr reaccionar Frente a Nuestro Que Hacer, debemos:
1. Confesar mansamente de Que poseemos tumbas complicaciones, Que No existimos obstante Recursos Estafadores País de las Naciones Unidas de Como, Pero No Hay ESTAMOS Generando los Profesionales Parr Explotar y aprovechar OEN Recursos
. 2 Los Docentes Universitarios y de Todos los Niveles en Realidad Deben compartir en el Proceso HACER Conocimiento y transformarlo baño Conjunto Estafa Sos del Estudiantes practica baño Efectividad del del del tanto en lo Productivo de Como en lo puramente reflexivo; EL CONOCIMIENTO ES don para Compartir Y Viene De Docentes Estudiantes y EN el Marco de Una comunidad Académica en Estrecha Relación Con La Sociedad de Mí circunda.
. 3 El Estilo del docente universitario e Insisto en Todos los Niveles Servicio Debe, la lucha contra las tinieblas de la ignorancia Que nos liquida, Nuestros Estudiantes, poseedores del capital social de social de Hoy de Conocimiento Que Brinda El Mundo del sable y de la Información Pero Que no lo USAN en pro de HACER Desarrollo Deben Ser orientados Para El USO De Las Nuevas Tecnologías de la Información y; . Impulsando SUS HABILIDADES Para La Administración de la Riqueza en Recursos vinculando el aire Pasado El Futuro. En Creador Presente pecado Axiomática-mente Nuestros Jóvenes Pecado Hijo lentos. NECESITAMOS Una Educación Que combata la mediocridad Que les garantice redimirse En Una cruzada en la vida Que contribuya al Crecimiento de la academia, la sociedad y el Conocimiento Efectivo.
4. Reconocer de Que nos hallamos atrasados ​​baño Referencia a, Las Condiciones Educativas, Políticas, Económicas y Sociales de América Latina. ESTO nos obliga al Diseño y practica de Políticas Que implementen la Ciencia y Tecnología Con El Objeto de Crear Una Palabra Palabra palabra capacidad autónoma de Desarrollo.
5. La Educación superior, en Colombia le corresponde apostar TODO HACER Para Qué atrevimiento en los de de de No se subyugue Una servi Importador De Los Progresos Tecnológicos.
5. La Educación superior, en Colombia Hay Un Representante de Florerias Estar de reverso a la miseria y tiniebla de la ignorancia las Diferentes Comunidades Que Componen La Población
6. De de No se debe particularmente La Educación y Superiores de el de Que HACER Las Pedagógico de Los Docentes Para Olvidar el perfeccionamiento Que debe proporcionar a la Creación, Parr El Progreso De Vida De Nuestros Estudiantes y Su reflejo en la familia y en del del Tanto en la Sociedad Colombiana y Que se Pecado Asuma Compromiso Que permita Pecado Destruir el ambiente del Medio.
. 7 Las Perturbaciones en La Que SOCIEDAD TIENEN COMO CENTRO El A Las Juventudes, Delincuencia juvenil en AUMENTO, suicidio de Adolescentes, Las Llamadas De Tribus Juveniles, development del sicariato; Tiene íntima Relación Con La Falta de Valía del Modelo de Educación superior.
La Docencia universitaria no no no está Enmarcada En Una Realidad bien descrita Por: Rafael Orduz es HACER EL ARTICULO Publicado en El Espectador el 18 Ene 2010 Universidades Colombianas: ¿competentes? Pecado Quien es Asegura Aparte de HACER EL article:
"Colombia Cuenta ONU de la estafa alto Número de Entidades de Educación superior: .. 279, incluyendo Universidades, Instituciones Universitarias, Tecnológicas y Técnicas Profesionales El Numero de Estudiantes CASI SE Duplico En Una Década de Alrededor de 870 Millones baño 1998, la ONU Cerca La Cerca de Un Millon y Medio a los episodios finales de los Episodios 2008.
Entre 2001 y 2008 Millón Cerca HUBO DE UN doscientos mil egresados ​​Que cuentan estafa título Registrado, de Los Cuales el 64% proviene de la Educación universitaria (pregrado Doctores de baño Que llamamos Colombia). 17% corresponde a egresados ​​de la Educación Técnica y Tecnológica, en Tanto Que los de maestrías Hijo Menos DEL 2% y de apenas 0,05% de el Doctorados. El Son Resto de especializaciones ".
Pero-¿Cual es la Realidad, Pues Aumentar la CANTIDAD permitiria entonces Llegar sin alcalde Pero Población, ¿Cual es la Calidad? el Mismo autor del artículo La La La, Aclara el señor Orduz nep:
"Ninguna Universidad colombiana aparece en los rankings de THES y SJTU (Que No publicano Más Allá De Las Mejores 200 y 500, respectivamente), Cuyos CIEN Primeros Lugares estan Dominados Porción Universidades de los estados unidos, Británicas, Otras EUROPEAS Y ALGUNAS asiaticas, Canadienses australianas y.
Mejores luces arrojan Las Mediciones De Webometrics. Allí realizada Analizan realizada realizada 18.000 Entidades de Educación Superior de Todo El Mundo. Interesante Que RESULTA, Dentro De Las Primeras 6.000, Solo clasifican 47 Del total de de 279 colombianas de Instituciones de Educación Superior de (Veáse http:// www.webometrics.info/top6000.asp.) La Resta es Contacto dramática: 232 Entidades sin figuran ".
Colombia ha disipado períodos Completos en trajinar Acondicionado y Por Un Desarrollo De Una pedagogía educativa Parr La Educación superior, Por Falta de voluntades Que Integren a la Política educativa la construcción de Modelos de Propios y Alternativos la constante Ausencia de Inversión permanente.
Este Falta de Voluntad nos lleva a respondernos la pregunta Sobre si es Posible Construir Acuerdos en El País Que lleven DE COMO centro y eje la Educación Superior y la Investigación docente Llego el Momento de la ONU Construir Consenso nacional En torno a, Los Planes de Desarrollo Educativo Parrafo el Perfección de la Educación y de la pedagogía Empuje Para El Aprendizaje lograr Inversión Parr Una Investigación Que Prevé Bastante el Desarrollo Económico Sostenible en los Diferentes Casos Sí Deben Trazar planos de Investigación Que apoyen Sectores ... que permitan el Desarrollo Económico y la Aplicación de HABILIDADES Que los Estudiantes implementan en los Procesos de la Educación, La Nacional y el Desarrollo de Colombia a la Integración de Mercados y Conocimiento Mundial
La cimentación de Nosotros COMO Nación corresponde à La Aplicación De La ONU se Modelo autogestionario de Pedagogía de Que implicaciones Una Administración del Conocimiento Parr lograr Que las decanaturas promuevan Conocimiento e Investigación y Educación no Entorno a las coyunturas Económicas. Por el contrario en el marco de la Dirección de los Administrativos y las Políticas de Estado Para La Protección y Desarrollo de la Universidad en Perspectiva Estructural.
La Humanidad sabe Que Si Invierte en la mano de obra of this Sí convierte en mano de obra calificada, Mano de obra Parr Desarrollo. De la universidad de de Finalmente permite la Reflexión Parr auto ELEVAR EL Capitales en Crecimiento permanente integral.
El procurarse implementar la Inmersión de la academia en la sociedad permite Mirar Con ojos de esperanza el retardo en el Desarrollo.
La universidad y el Papel del docente universitario debe aliarse Con Los Sectores Público y Privado En Una coincidencia Básica en Concordancia Con El Banco Mundial basa Que El Principio de Inversión en Educación En que this Tiene La Más Alta TASA de retorno en el Desarrollo Económico. La Universidad y es del Desarrollo del del tanto de la cátedra debe implementar COMO Principio Que La Educación debe contribuir al Desarrollo Económico. Vale la pena Impulsar la Cobertura en solitario si heno quality.
La Universidad La docencia universitaria Y Sí enfrentan un un reto. Un reto imponente, solo Que Puede Ser enfrentado en alianza Con Los Sectores Públicos y Privados lograr la Inversión de Recursos Para La Investigación y penetrar en la Sociedad de las Naciones, Unidas Través de la Cobertura estafa Calidad y en Formación de magíster y doctores.
Es indecoroso de Mí Cobertura, Eje Central de la Educación De Una Nación Que No pretende despojar de la ONU El SENTIDO dirección El El básico direction derecho a Nadie Que se precie de colombiano Ser, Pues la constitución del 91 garantiza this dirección Dirección direction derecho, permitiendo Que Viene EL AUMENTO de la Cobertura traiga la baja en la Calidad
Planteo Soluciones Pecado pretendiente Que es nuevo Tal Vez en solitario parafraseando Una Otros Sobre Lo Que Si NECESITA:
1. El Soporte de la informática en el material de de bibliográfico, Asi Como en Dispositivos Informatizados estafa colofones Didácticos, Si ha Transformado en Herramientas Habituales en las Universidades de Calidad
2. Las Universidades Sí obligan a la articulación de la Investigación Con la constitución de educandos y los Sistemas de Preparación Pedagógica en la colectividad.
3 delinear Dispositivos Para La Enseñanza en el BSG de las Nuevas Tecnologías:. Que el estudiante y el docente Cambien Suspensiones Cotidianas Representaciones Parrafo el quehacer diario en la academia, amplifiquen sos Facultades y Pericias, creen el el el Valía y Sí adapten a la Representación comunicacional del Mundo real.
4 Educación de Calidad Representación;. Conocimiento y Valores En torno à La Responsabilidad En La Producción y Generación de saberes, el dote De Una Facultad METÓDICA, Crítica y Espíritu Creador. Peritos en Educación estafa discernimientos de Que Son en Sí Mismos Renovados en HACER Relación Con Los Estudiantes Parr PROMOVER Una cultura de la Investigación. En el Contexto de Calidad es prioritario de Mí Universidad del del del tenga de Una Política de I + D (Investigación y Desarrollo) ACORDE estafa sos Competencias y Objetivos Que le permitan en el mediano y corto term Construir Una Palabra Palabra palabra capacidad investigadora.
5. La Combinación de la Ciencia y la Tecnología para el Crecimiento Economico y nacional de la patria insta a Una Plataforma consistente de Profesionales y Técnicos. La Solicitud Planetarios de Profesionales de eminencia prevalece
6. Impulsar la Creación De Una colectividad Científica colombiana, de El obstaculo ESTA En que Las Perspectivas muestran Que el parrafo 2.016 Sí producirán en solitario bronceado de 1253 Profesionales estafa doctorado. Es Decir 1,66% de los pedagogos de Propios poseerá ESE horizonte de Formación.
7. Forjar la constitución de doctorado de Como Una doctrina Estratégica urgente Parr aseverar la Efectividad en la Creación De Una comunidad Científica es forzoso ampliar el ofrecimiento doctorales DE LINEAS Para Ampliar el guarismo de Doctores.

Consideraciones Finales:
Este Articulo no pretende cerrar el Tema de "La Enseñanza en Colombia no no no está Obligada A Una Estrategia De Progreso"; ni abordarlo Totalmente, Mucho Menos Definirlo o delimitar HACER temática, lo contrario TODO Pretendo abrir el debate from different Orillas de Persecución; Análisis y ESTUDIO Y Que florezcan mil Pensamientos Nuevos; Que generen Posibilidades lograr Parr Pecado Proceso en el Que se involucren en La Discusión de Todos los Sectores Sociales Parr Que se Construya Pensamiento y Reflexión Que REALMENTE contribuya al Fortalecimiento de la Educación superior, en Perspectiva de Desarrollo Integral.
Es Pertinente Formular pregunta Una here:


¿Pueden los colombianos y particularmente la comunidad Académica. Establecer dialogo no peques mejorar sectario Para El Papel del Que HACER universitario en pertinencia aire La Educación?
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