martes, 30 de junio de 2015

CONVOCATORIA PARA DOCENTES DE LITERATURA EN CUNDINAMARCA

·        El Ministerio de Educación Nacional adelanta acciones para fortalecer la producción textual en los estudiantes y docentes del país.


Hasta el 5 de julio está abierta la convocatoria para los maestros
de Literatura de Cundinamarca.
Está abierta la convocatoria para los maestros de Literatura de Cundinamarca que deseen participar en los ‘Laboratorios de Escritura: espacios para crear nuevos caminos en el aula 9º Concurso Nacional de Cuento RCN-Ministerio de Educación Nacional (MEN)’.
Estos espacios, según el MEN, se plantean como escenarios en los que profesionales en esta área y en didáctica construirán con los profesores estrategias para fortalecer la producción escrita de los docentes y estudiantes en el aula.
Quienes deseen participar deberán inscribirse y llenar el formulario de registro, a través del cual se realiza el proceso de selección, que se encuentra disponible en:



Seis nodos regionales agruparán las entidades territoriales, Cundinamarca estará en el Nodo Territorios.  El Laboratorio de Escritura se realizará en la ciudad de Bogotá y participarán docentes del Amazonas, Casanare, Cundinamarca, Meta, San Andrés y Providencia, Chocó, Guaviare, Guainía, La Guajira, Vaupés y Vichada.
Cabe resaltar que el Concurso Nacional de Cuento (CNC) asumirá los costos de transporte terrestre, hospedaje, materiales y alimentación durante los días que se realicen los Laboratorios de Escritura. Igualmente, El concurso entregará un certificado (no aplica para escalafón docente) a los profesores que participen de las tres jornadas que componen los Laboratorios de Escritura para Docentes.
 Tenga en cuenta estas fechas:

 Segundo encuentro presencial: 27 y 28 de agosto
Tercer encuentro presencial: 24 y 25 de septiembre ​