miércoles, 9 de noviembre de 2016

Gobernación de Cundinamarca y Fondo Nacional del Ahorro sellan alianza para construir vivienda en el departamento

·       Para comenzar se construirán entre 7.500 y 8.000 viviendas nuevas, pero la idea es llegar a las 60.000 en todo el territorio.
·       El convenio también permitirá realizar campañas de educación financiera en cultura del ahorro.

La Gobernación de Cundinamarca y el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) firmaron, con la anuencia del Ministerio de Vivienda. Ciudad y Territorio,  un convenio que facilitará la construcción de vivienda nueva en el departamento
.
En Cundinamarca inicia este proyecto con la participación de 32 municipios preseleccionados, de los cuales 18 ya tienen todos los requisitos para comenzar el proceso de selección de los beneficiarios.
«Este es un proyecto en donde la comunidad está siempre en el centro de la discusión. Vamos a estar acompañando de cerca todos los procesos de inducción y postulación al proyecto y brindando asesoría técnica», afirmó el Gobernador Jorge Emilio Rey.
El primer mandatario departamental manifestó que, para empezar, se estima la construcción de 7.500-8.000 en los más de 30 municipios preseleccionados.  «Bienvenidos alcaldes a esta nueva ruta en materia de vivienda. Esta dinámica es posible siempre y cuando todos los actores aporten esfuerzo, sacrificio y voluntad», concluyó Rey.
Por su parte, Jorge Amarillo, vicepresidente Financiero del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), realizó una breve explicación sobre la entidad y los beneficios que esta ofrece a la comunidad, enfatizando en su Línea de Gestión Territorial, bajo la cual se firmó el convenio. «Tenemos las mejores condiciones del mercado en materia de tasas de interés», dijo.
A su turno, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, destacó el liderazgo del gobernador Rey en materia de vivienda. «Si no trabajamos en equipo, como lo estamos haciendo con esta alianza que sellamos, es más difícil la ejecución de todos nuestros programas. Estamos dando un gran paso en lograr un equilibrio regional para que los subsidios lleguen a las familias más necesitadas de los municipios más alejados».
Vale mencionar que la Línea de gestión Territorial del Fondo Nacional de Ahorro busca realizar actividades de planificación, articulación, gestión de conocimiento, gestión de programas y proyectos, ahorro y crédito, para contribuir a la solución del problema de vivienda y educación de los colombianos.