sábado, 26 de noviembre de 2016

¿Hay algún otro ejemplo igual en la historia? / Fidel Castro Ruz

s://www.youtube.com/watch?v=IQ3xMrb-PFM 
Que, Revolución fue más noble; que Revolución Fue más generosa; que Revolución respeto más al hombre. 
Y no ya como Revolución victoriosa en el poder, sino de nuestra propia guerra; de nuestra propia lucha revolucionaria que estableció principios inviolables, porque lo que nos hizo revolucionarios fue la repulsa a la injusticia;la repulsa al crimen; la repulsa a las torturas. Y nuestra guerra que duro veinte y cinco meses y fue intensa, donde capturamos miles de prisioneros, no hubo un solo  caso de violencia física contra las personas para obtener información, ni  aun en medio de la guerra.

No hubo un solo caso de asesinato de un prisionero, lo que hicimos con los prisioneros era ponerlos en libertad, le quitábamos las armas que era lo que nos interesaba y teníamos que tratarlo con todas las consideraciones que merecían aquellos suministradores de armas.

Al principio les habían hecho creer que los matábamos a todos, incluso resistían hasta el final, pero cuando vieron descubriendo lo largo de la guerra cual era el comportamiento del Ejercito Rebelde entonces, más fácilmente deponían las armas cuando estaban cercados, cuando estaban perdidos y hubo algunos de aquellos soldados que se rindieron  tres veces, por que lo cambiaban de frente, cambiaban de lugar y, ya tenían experiencia.

Pero lo mas importante es que esos principios de no acudir jamas a la tortura, no utilizar jamas el crimen, esos principios los ha sostenido sin ninguna excepción. ¡Hasta hoy!. La Revolución cubana; digan lo que digan; escriban lo que escriban. Y a sabemos que muchos de esos libelos los escribió gente asalariada de la C.I.A.

¿Hay algún otro ejemplo igual en la historia? y en la historia ha habido muchas Revoluciones y fueron por lo general duras y muy duras, desde la Revoluciones halla en Inglaterra y después la Revolución Francesa y La Revolución Rusa, la guerra Civil Española, la Revolución Mexicana de Revoluciones sabemos bastante y se han escrito muchos libros. Y de contrarrevoluciones más todavía. Bueno, por que de las contrarrevoluciones ni se habla. Las Revoluciones suelen ser generosas, las contrarrevoluciones son indefectiblemente despiadadas, si no que lo digan los Comuneros de París.