lunes, 28 de noviembre de 2016

Pequeños productores cundinamarqueses llegarían a mercados campesinos bogotanos sin intermediación. Con audio de Jaime Torres, secretario de integración regional

En Fusagasugá ( Cundinamarca - Colombia) se dieron cita los pequeños productores de la provincia del Sumapaz para hacer parte de Agroredes, estrategia integral liderada por la Secretaría de Integración Regional de Cundinamarca.

“El proyecto de Agroredes de Integración Regional del departamento de Cundinamarca, pretende lograr tocar los mercados de Bogotá directamente sin intermediación, por ello hemos creado dos redes. En Fusagasugá creamos la red de pequeños productores de los diez municipios de la Provincia del Sumapaz; asimismo la semana pasada conformamos la red de los pequeños productores de la Provincia de Ubaté; estas redes van a lograr que los productos de los campesinos más desprotegidos que tienen que vender a los intermediarios puedan llegar a los mercados competentes de Bogotá”, manifestó, Jaime Torres Suárez, secretario de Integración Regional de del departamento.

Asimismo, agregó que 150 superfruver y 25 cadenas de Nutriredes promocionarán los productos que se pueden comercializar en Bogotá directamente.

La estrategia beneficiará a 1600 productores cabeza de familia, familias desplazadas que no cuentan con la infraestructura para la comercialización de los productos de las provincias de Ubeté y de Sumapaz gracias al apoyo de la Gobernación de Cundinamarca a través de Agroredes.

Dentro de los productos seleccionados para la comercialización en Bogotá se encuentran tomate,  cebolla,  guanábana, aguacate, papa, hortalizas y frutas que llegarán directamente a la mesa de los bogotanos con mayor calidad y a menor costo.


Publicar un comentario