sábado, 2 de julio de 2016

Advertencia a la opinión pública


Eduber Rafael Gutiérrez  Torres
Director Rentas y Gestión Tributaria.



La dirección de Rentas y Gestión Tributaria, de la secretaría de Hacienda de Cundinamarca, informa que todas las comunicaciones oficiales de las subdirecciones de Impuestos sobre Vehículos Automotores, de Registro y al Consumo, cumplen con parámetros institucionales, razón por la cual los correos provenientes de otras cuentas pueden estar asociados a estafas.

Al respecto, la secretaría de Hacienda hace las siguientes aclaraciones y recomendaciones:

1.     Un contribuyente envió a la dirección de Rentas un mensaje de alerta cuando recibió una invitación a realizar liquidaciones de vigencias vencidas del Impuesto sobre vehículos, desde el correo impuestosmovilidadcundinamarca@gmail.com,  que es una cuenta FALSA.

2.     Prestar atención a la información recibida a través de correos ilegítimos lo puede convertir en víctima de una estafa.


3.     Todos los correos oficiales desde los que se envía información relacionada con la liquidación de impuestos terminan en @cundinamarca.gov.co.

4.     La dirección de Rentas no tiene correos electrónicos alojados en servidores como Hotmail, Gmail, Yahoo, entre otros, razón por la cual los contribuyentes deben verificar que las cuentas desde donde se les envía información sean oficiales.

5.     Si requiere información sobre los impuestos que recauda el departamento de Cundinamarca puede comunicarse a los números (7491474 – 7491458 Para Impuesto de Registro) (7491881 – 7491473 Impuesto de Vehículos) y (7491889 Impuesto al Consumo)  o, si lo desea, puede acercarse a las instalaciones en la calle 26 No. 51-53, Gobernación de Cundinamarca, en Bogotá.