martes, 26 de julio de 2016

Radicado proyecto de ley para reducir salario de los congresistas

La iniciativa propone reducir de los 40 salarios mínimos legales vigentes (SMLV) que actualmente reciben los congresistas a 25 Salarios mínimos y que el reajuste anual para dicha asignación corresponda al porcentaje equivalente a la tasa de inflación del año inmediatamente anterior.



De esta forma, se disminuirá la brecha en el ingreso entre congresistas y el promedio de los trabajadores colombianos, acercándose más a la igualdad y equidad por la que vienen trabajando varios congresistas, entre ellos los  senadores Jorge Prieto, Claudia López, Representante Angélica Lozano, Sandra Ortiz e Inti Asprilla del Partido Alianza Verde, también coautores de este proyecto.

La Representante Angélica Lozano explica que aunque sigue siendo un monto alto es proporcional a las responsabilidades del cargo y además, sirve como referente para la asignación de salarios de otros altos funcionarios.

La radicación del proyecto se hace junto a los representantes de change.org quienes recogieron más de 130 mil firmas de apoyo a este proyecto.