Con más iluminación, mejora la seguridad de Bogotá

Con más iluminación, mejora la seguridad de Bogotá
-      En apenas seis meses se instalaron casi 20.000 luminarias modernas en sitios que estaban prácticamente a oscuras.
-      De 750 puntos críticos, 260 ya están completamente iluminados.
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró este miércoles que la iluminación de los sitios críticos está contribuyendo de forma importante a mejorar la seguridad de la capital del país.
“De los 750 puntos críticos identificados, le hemos mejorado la iluminación a más de 200 durante estos seis meses", informó Peñalosa.
Recordó que este mejoramiento incluye también los parques, pues a 12 de ellos se les ha instalado iluminación totalmente nueva.
A la fecha, la administración Peñalosa ha instalado más de 20.000 luminarias con mayor potencia por toda la ciudad.
“Estamos mejorando la iluminación en diferentes sectores de la ciudad, concentrándonos en los sitios con mayores problemas de seguridad y así con una ciudad mejor iluminada avanzamos a una mayor seguridad”, dijo Peñalosa.
Para finales de este año, el Distrito busca tener modernizado el 100 por ciento del alumbrado en seis localidades: Chapinero, Tunjuelito, Barrios Unidos, Teusaquillo, Santafé y Mártires.
Hasta el momento se han modernizado cerca de 800 luminarias de 12 parques de la ciudad, garantizando no solo buena iluminación, sino seguridad y pertenencia al sector.
Durante el segundo semestre se planea la modernización del alumbrado público de por lo menos 20 parques adicionales por toda la ciudad.

Las actuales luminarias se están cambiando por otras de mayor potencia, pasan de 70 w a 150 w. Son de tecnología tipo LED y luminarias de halogenuro metálico (luz blanca).
0