viernes, 15 de julio de 2016

PARA QUE SE VAYA EL ASESINO PEÑA NIETO ¡Construyamos el paro nacional!

Comunicado enviado por:

GRUPO SOCIALISTA OBRERO
LIGA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES.
¡Libertad a todos los maestros, presos políticos!





La masacre de Nochixtlan, Oaxaca, terminó de desnudar al régimen del PRI y sus socios del “pacto contra México”. Peña Nieto, Osorio Chong y Nuño le declararon la guerra al pueblo de México. No sólo disparando sobre los maestros y familiares desarmados, sino negándole atención a los heridos del pueblo en hospitales. Sus métodos genocidas sólo encuentran hoy semejanza en las más sanguinarias dictaduras de Medio Oriente. Exigimos castigo al asesino Peña Nieto como principal responsable de esta aberrante masacre.

¡Todos somos Oaxaca, todos somos Ayotzinapa, todos somos maestros!
Hoy la lucha por la educación ya es una lucha de todos. Se transformó en una causa nacional con simpatía y apoyo mundial. También con estos nuevos agravios se unen los reclamos de justicia: por los mártires de Oaxaca, por los 43 normalistas de Ayotzinapa y por todos los asesinados y desaparecidos.
Por eso nos llena de entusiasmo que diferentes centrales sindicales como la UNT y la NC y otros sectores de trabajadores de la salud empalmen en acciones unificadas con la CNTE. El grito es: “No estamos solos!”. ¡Y aquí estamos juntos hoy, junto a los padres “de los 43”! ¡Ayotzi vive, la lucha sigue! ¡Oaxaca vive, la lucha sigue!

Construir un Paro Nacional por la vida del pueblo mexicano
Necesitamos luchar todos unidos contra los ataques del gobierno a la educación y salud públicas, contra el saqueo de nuestros recursos naturales y energéticos soberanos y en defensa de la vida contra los asesinatos y desapariciones impunes. Necesitamos seguir en ese camino sin vacilaciones y Construir un Paro Nacional. Sólo así lograremos estas necesidades elementales y derrotar al gobierno.
Después de un mes de dura lucha, con miles de cesados, centenares de heridos, decenas de presos y asesinados, algunas fuerzas políticas opositoras comenzaron a cambiar sus discursos y a reclamar al gobierno un “diálogo” con los maestros. Y otras como Morena se decidieron a convocar acciones, como la de hoy en el Zócalo.
Bienvenida toda voz de apoyo para denunciar los crímenes de Peña Nieto o defender la educación pública. Pero opinamos que los dirigentes de Morena, en lugar de convocar actos por su cuenta, podrían ponerse modestamente al servicio de fortalecer un Plan de Lucha Unificado y apoyar con todos sus simpatizantes lo que ya ha decidido la ANR de la CNTE y es apoyado sin condiciones por todas las demás fuerzas solidarias. Cualquier organización política que realmente quiera apoyar a los trabajadores en lucha es bienvenida. La única condición es que se ponga a disposición de la lucha y no que intente poner la lucha a su disposición. Es más, López Obrador, podría demostrar su lealtad a esta gran gesta de los trabajadores y todo el pueblo pobre de México contra Peña Nieto, exigiendo la inmediata renuncia y castigo de quienes fueron sus candidatos, propuestos por él mismo: el asesino gobernador de Oaxaca, Gabino Cué y el alcalde del DF y represor de los maestros, Miguel Ángel Mancera.  

¡Fuera Nuño! ¡Abajo la contrarreforma destructiva de la educación!
¡Castigo a los responsables políticos y militares de la masacre de Oaxaca!
¡Libertad a todos los maestros, presos políticos!
¡Reinstalación de los maestros cesados!