Declaración tras las elecciones presidenciales en Colombia
Conoce el origen de el otro Petro.https://pay.hotmart.com/R106281694D
En un mensaje dirigido a la nación, el candidato del Pacto Histórico y la Alianza por la Vida reconoció los resultados del escrutinio que señalan a Abelardo de la Espriella como nuevo presidente de la República. La intervención, de carácter solemne, destacó la estrecha diferencia en la votación —menos del 1 %— y subrayó que se trató del mayor respaldo histórico alcanzado por los sectores progresistas en el país.
El dirigente afirmó que acepta el resultado “como
un acto de responsabilidad democrática” y para contribuir a la convivencia y al
diálogo entre colombianos. Al mismo tiempo, denunció irregularidades durante la
campaña, como la supuesta injerencia extranjera desde el gobierno de Estados
Unidos, la compra masiva de votos y el uso de tecnologías de manipulación
electoral. “No aceptamos esas prácticas que han lesionado la transparencia de
este proceso”, señaló.
Compromiso con la oposición democrática
El candidato anunció que ejercerá una oposición
vigilante y constructiva, acompañando las luchas sociales en barrios,
territorios y comunidades. Reiteró que no permitirá retrocesos en las
conquistas sociales alcanzadas en los últimos años, como la reforma agraria,
las pensiones para adultos mayores y la matrícula cero en universidades
públicas. También advirtió que resistirá cualquier intento de autoritarismo,
discriminación o persecución política.
En su discurso, enfatizó la defensa de la vida y
del medio ambiente, rechazando modelos de desarrollo basados en la depredación
de la naturaleza. “Defenderemos nuestra soberanía como nación en toda
circunstancia”, afirmó, anunciando un recorrido por el país para fortalecer la gran
alianza por la vida.
Llamado al diálogo
Finalmente, el líder progresista expresó
disposición a concertar con el nuevo gobierno si este opta por el camino del
respeto mutuo y el entendimiento nacional. “Hoy somos media Colombia contada en
las urnas. Somos una fuerza política, social y cultural presente en cada rincón
del país”, concluyó, reafirmando que la oposición se mantendrá firme en la
defensa de la democracia y los derechos ciudadanos.