#CepedaResiste Colombia decide: oposición democrática firme

 Declaración tras las elecciones presidenciales en Colombia

Por. Editson Romero Angulo
Periodista
Bogotá

Conoce el origen de el otro Petro.https://pay.hotmart.com/R106281694D



En un mensaje dirigido a la nación, el candidato del Pacto Histórico y la Alianza por la Vida reconoció los resultados del escrutinio que señalan a Abelardo de la Espriella como nuevo presidente de la República. La intervención, de carácter solemne, destacó la estrecha diferencia en la votación —menos del 1 %— y subrayó que se trató del mayor respaldo histórico alcanzado por los sectores progresistas en el país.

El dirigente afirmó que acepta el resultado “como un acto de responsabilidad democrática” y para contribuir a la convivencia y al diálogo entre colombianos. Al mismo tiempo, denunció irregularidades durante la campaña, como la supuesta injerencia extranjera desde el gobierno de Estados Unidos, la compra masiva de votos y el uso de tecnologías de manipulación electoral. “No aceptamos esas prácticas que han lesionado la transparencia de este proceso”, señaló.


Compromiso con la oposición democrática

El candidato anunció que ejercerá una oposición vigilante y constructiva, acompañando las luchas sociales en barrios, territorios y comunidades. Reiteró que no permitirá retrocesos en las conquistas sociales alcanzadas en los últimos años, como la reforma agraria, las pensiones para adultos mayores y la matrícula cero en universidades públicas. También advirtió que resistirá cualquier intento de autoritarismo, discriminación o persecución política.

En su discurso, enfatizó la defensa de la vida y del medio ambiente, rechazando modelos de desarrollo basados en la depredación de la naturaleza. “Defenderemos nuestra soberanía como nación en toda circunstancia”, afirmó, anunciando un recorrido por el país para fortalecer la gran alianza por la vida.

Llamado al diálogo

Finalmente, el líder progresista expresó disposición a concertar con el nuevo gobierno si este opta por el camino del respeto mutuo y el entendimiento nacional. “Hoy somos media Colombia contada en las urnas. Somos una fuerza política, social y cultural presente en cada rincón del país”, concluyó, reafirmando que la oposición se mantendrá firme en la defensa de la democracia y los derechos ciudadanos.