miércoles, 22 de marzo de 2017

Control político a las Empresas Sociales del Estado (ESE) cundinamarquesas

La Duma Departamental inició el control político a los gerentes de los hospitales San Rafael, de Pacho y Santa Matilde, de Madrid en el tema de salud, con la participación de la secretaria departamental de Salud Ana Lucía Escobar y el gerente de la EPS-S Convida, Juan Carlos Mora.
Audio . Helio Rafael Tamayo

“Una de las funciones de la Asamblea de Cundinamarca es realizar control político para saber qué se está haciendo con los recursos, y cuáles de los compromisos adquiridos en el plan de desarrollo de nuestro gobernador, Jorge Rey, se están cumpliendo”, manifestó, Helio Rafael Tamayo Tamayo, diputado de Cundinamarca.

En ese sentido, “pasaron al tablero” la gerente del hospital de Pacho, Blanca Eneida Russi Quiroga y el gerente del hospital de Madrid, Jorge Andrés López Quintero, quienes rindieron un informe pormenorizado de su labor a través de un cuestionario previo de elaborado por la Asamblea cundinamarquesa.

Entre los temas analizados en este proceso de control político se destacan cómo los gerentes encontraron la ESE, qué hallazgos reveló la Contraloría en las auditorías, qué hizo la entidad y de qué manera se están manejando temas como la cartera, los contratos, los empleados y las relaciones con Convida y con la Secretaría de Salud de Cundinamarca, entre otros.

“Aspiramos que al terminar este periodo de citación a los gerentes de las ESE de Cundinamarca, nosotros como Asamblea y como diputados nos sentemos con el Gobernador y con la secretaria de Salud y fijemos unas políticas claras y una agenda que dé respuesta al sentimiento de la gente del departamento”, puntualizó Luis Eduardo Mambuscay López, diputado de Cundinamarca.

Este miércoles están citados para el control político los gerentes de los hospitales de; Viotá, Gachetá, Vergara, Medina y Ubaté, así como para el día jueves los de Guaduas, Carmen de Carupa, La Mesa, Cáqueza y Chocontá.