martes, 21 de marzo de 2017

Los laicistas radicales: "No Pasarán!"



En su calidad de Seretario General del Cabildo Interreligioso de Colombia, el rabino liberal Richard Gamboa Ben-Eleazar advirtió que el laicismo radical en Colombia apunta a imponer el Ateísmo de Estado bajo la fachada del estado laico, que él ha insistido en calificar de "falso e inconstitucional"
En su calidad de Seretario General del Cabildo Interreligioso de Colombia, el rabino liberal Richard Gamboa Ben-Eleazar advirtió que el laicismo radical en Colombia está imponiendo el Ateísmo de Estado bajo la fachada del estado laico, que él ha insistido en calificar de "falso e inconstitucional".
Las explosivas declaraciones del Manhíg de Shéguel se hicieron sentir el pasado jueves 16 de marzo de 2017 en el Salón Boyacá del Capitolio Nacional, en el marco del foro sobre "La Responsabilidad Social del Sector Religioso", convocado por el Representante a la Cámara David Rodríguez, y el director de la Red Nacional de Capellanes ASMIPAZ, Pastor Luis Eduardo Barbosa, evento al que asistieron decenas de líderes de diversas iglesias y confesiones religiosas.
Rab Gamboa advirtió que quienes defienden con fanatismo el estado laico, se niegan a reconocer el carácter teísta y aconfesional del Estado Colombiano que está en el Preámbulo de la Constitución Nacional y en el artículo 2 de la Ley de Libertad Religiosa (Ley 133 de 1994). "Lo que buscan es secuestrarnos en nuestros propios templos y amordazarnos para que no denunciemos las injusticias sociales y las inmoralidades que se cometen en nuestro país", aseveró el máximo vocero del consejo interreligioso colombiano, ante las exigencias de que el Estado imponga a las iglesias y confesiones de fe un paquete de censuras y restricciones a la actividad de los líderes religiosos.
Gamboa dijo además que la acción educativa y social que adelantan las iglesias y confesiones religiosas peligra en Colombia si el laicismo radical persiste en imponer, desde la Corte Constiucional, la persecución contra la libertad religiosa mediante la dictadura absolutista del libre desarrollo de la personalidad en contraposición al sentir del Constituyente Primario, es decir, el Pueblo.
El clérigo judío liberal le envió a los laicistas radicales un desafiante mensaje: "NO PASARÁN! No dejaremos de proclamar la soberanía de Dios y la supremacía de los principios y valores éticos y morales en lo público, lo colectivo y lo individual".

El rabino Richard Gamboa se declaró "objetor de conciencia contra el estado laico" ante la sala plena de la Corte Constitucional en enero de 2016, y desde entonces ha venido socializando con la ciudadanía y las autoridades civiles de Colombia los fundamentos jurídicos, filosóficos, teológicos y sociológicos por los cuales hay que seguir protegiendo el carácter teísta y aconfesional de Colombia.