sábado, 24 de diciembre de 2016

SEIS VÍAS DEL CENTRO DE LA CIUDAD FUERON RECUPERADAS EN TIEMPO RECORD

La Administración Distrital, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), se tomó seis (6) calles del centro de la capital con el fin de repararlas para mejorar la movilidad y la accesibilidad.


Durante 30 días, tres (3) cuadrillas de la UMV intervinieron al mismo tiempo seis (6) tramos viales que tenían más de cinco (5) años de estar en mal estado. Según el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, director general de la UMV, “se repararon cuatro (4) segmentos de la localidad de Los Mártires y dos (2) de La Candelaria”

Demolición del asfalto existente (fresado), nivelación y compactación de la sub rasante,  imprimación y colocación de la nueva carpeta asfáltica, son algunas de las labores que se desarrollaron en las vías recuperadas.

La Favorita, Urbanización Central, La Estánquela, La Carmelita y Egipto son los barrios que fueron beneficiados con los arreglos. 

Estas reparaciones son posibles gracias a la rápida reacción de la UMV porque cuenta con maquinaria propia, plantas de asfalto y mano de obra calificada y no calificada. “En total se recuperaron 2.612,96 metro cuadrados de área que equivalen aproximadamente a un (1) km/carrily se aplicaron 309,15 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente producida en nuestras plantas, lo importante es que con estas intervenciones se mejoró en un 100% la accesibilidad a estos sectores de la capital”, agregó Sandoval Reyes.

La misión de la UMV es mantener y rehabilitar preventiva y correctivamente la malla vial local, producir mezclas asfálticas, atender situaciones imprevistas y brindar apoyo interinstitucional para garantizar una mejor movilidad en beneficio de la ciudad.

La recuperación de las seis calles brindará una mayor calidad de vida a los cerca de 8.600 habitantes del sector, ya que podrán movilizarse sin obstáculos, para realizar compras, asistir a citas médicas, trámites bancarios y demás actividades propias.
Publicar un comentario